Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastellanos Cerda, Vicente
dc.date2006-10-31
dc.date.accessioned2020-07-16T20:23:07Z
dc.date.available2020-07-16T20:23:07Z
dc.identifierhttp://anuario.coneicc.org.mx/index.php/anuarioconeicc/article/view/289
dc.identifier10.38056/2006aiccXIII289
dc.identifier.urihttp://bibliotecadigitalconeicc.iteso.mx/handle/123456789/413
dc.descriptionRegularmente, los debates acerca del estatuto de la imagen cinematográfica y su relación con el mundo representado, siempre han iniciado con un detallado estudio de la fotografía, pues como afirmó en 1945 André Bazin “la fotografía y el cine son invenciones que satisfacen definitivamente y en su esencia misma la obsesión del realismo” (Bazin, 2001,p 26). Un realismo vinculado al registro de la huella luminosa del que resulta el efecto de realidad de la imagen cinematográfica. Este estudio pretende incorporar al debate de la comprensión del fenómeno cinematográfico un punto de vista semiológico, estético y comunicativo que tiene una triple condición sígnica: sonora, visual y técnica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación, A.C.es-ES
dc.relationhttp://anuario.coneicc.org.mx/index.php/anuarioconeicc/article/view/289/214
dc.sourceAnuario de Investigación de la Comunicación CONEICC; No. XIII (2006): Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC; 200-217en-US
dc.sourceAnuario de Investigación de la Comunicación CONEICC; Núm. XIII (2006): Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC; 200-217es-ES
dc.source2448-7465
dc.titleLa transformación del índex en el cine en la era digital: análisis de la cinematografía de las películas The Matrix y The Matrix Reloadedes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem